Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
William Golding

William Golding

William Golding
William Golding

William Gerald Golding es considerado uno de los novelistas británicos más destacados del siglo XX. Su primera novela, El señor de las moscas, no solo ha sido canonizada por los currículos escolares, sino que también entró en la mitología.

William Golding fue un hombre que abrazó la soledad cuando era niño, pero que se hizo famoso por escribir sobre dinámicas de grupo; un hombre que disfrutó de los beneficios de una adolescencia pacífica, completa, con educación privada, pero que pasó sus años adultos escribiendo sobre la naturaleza inherentemente violenta de los humanos; un hombre que fue preparado por sus padres para ser científico, pero que terminó siendo uno de los más grandes escritores de su tiempo.

Criado por padres educados que apoyaban el pensamiento racional, Golding usó sus experiencias de la Segunda Guerra Mundial para crear novelas sobre la oscuridad del ser humano. Nada en el pasado de Golding sugiere que deba convertirse en el principal autor del siglo XX en escribir sobre el conflicto entre la naturaleza humana bárbara y el razonamiento civil; sus novelas, sin embargo, continúan entreteniendo y planteando esas mismas preguntas hoy.

Curiosidades: Durante su carrera militar de cinco años, Golding participó tanto en el hundimiento del gran acorazado alemán Bismarck  como en la invasión aliada de Normandía.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.