Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Virginia Woolf

Virginia Woolf

La vida de Virginia Woolf, una de las escritoras más importantes del modernismo.

Virginia Woolf (1882 – 1941), novelista, crítica y ensayista inglés. Fue una de las pioneras del modernismo en la literatura del siglo XX.

Breve biografía de Virginia Woolf

Virginia Woolf
Virginia Woolf

Virginia Woolf fue una novelista, crítica y ensayista inglesa. Fue una de las pioneras del modernismo en la literatura, adoptando, entre otras cosas, el llamado «monólogo interior» como técnica narrativa. Junto con Marcel Proust y James Joyce, es parte del trío de grandes e innovadores escritores en prosa que abrió nuevos caminos en la novela europea en las tres primeras décadas del siglo XX.

Adeline Virginia Stephen nació el 25 de enero de 1882 en Londres. Su padre, Leslie Stephen, fue crítico literario y su madre, Julia Duckworth, miembro de la editorial del mismo nombre. La muerte de su madre y su media hermana durante su adolescencia la dejó marcada, provocándole episodios periódicos de depresión.

Estudió en casa de su padre como maestra, al mismo tiempo que asistía a cursos de griego antiguo, lo que le ayudó a escribir el ensayo «Acerca de no saber griego» (1925), en el que argumenta la incapacidad del europeo moderno para interpretar un texto en griego antiguo.

Después de la muerte de su padre en 1904, se mudó a Gordon Square, Londres, donde su casa se convirtió en el centro del famoso grupo de arte Bloomsbury. En 1912 se casa con el funcionario e intelectual Leonard Wolf (1880-1969) y junto a él fundan la editorial «Hogarth Press» en 1917, en la que publican sus propios libros, obras de T.S. Elliott, E. M. Forster y Kathryn Mansfield, así como las primeras traducciones de Freud al inglés.

Obras más conocidas y final de su vida

Las obras más conocidas de Virginia Woolf son las novelas Mrs. Dalloway (1925), To the Lighthouse (1927) y Orlando (1928), que la consagraron como una figura central del modernismo y el feminismo.

En una recaída de su enfermedad mental, que padeció tras terminar su novela “Entre actos”, Virginia Woolf se suicidó el 28 de marzo de 1941, zambulléndose en las aguas heladas del río Ouse, cerca de su casa en East Sussex.

Te invitamos a conocer las frases destacadas de Virginia Woolf.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Otros autores

Reseñas recientes:

Autores destacados