Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Qué es el budismo

Qué es el budismo

Qué es el budismo

Qué es el budismo

Por: Jorge Luis Borges
Fecha de publicación: 1976

Jorge Luis Borges, gran maestro de la oratoria y uno de los principales clásicos modernos, fue un profundo conocedor de la doctrina, así como de la tradición escrita del budismo. En este ensayo, el epítome de una serie de conferencias, expone a fondo tanto el origen y la historia como los rasgos característicos de este gran sistema filosófico-religioso.

La transmigración del alma, la Rueda de la Ley y la Noble Rueda Óctuple, el karma, el Nirvana y la mayoría de los otros conceptos clave del budismo se examinan de una manera perspicaz y, sin embargo, muy comprensible. De manera similar, se analizan las manifestaciones particulares del Budismo, como el Mahayana o Gran Vehículo, el Lamaísmo, el Tantrismo y el Zen.

Con su característica erudición y amplitud de miras, Borges hace comparaciones inesperadas y acertadas entre el budismo (pero también el hinduismo, de donde proviene), por un lado, y las otras grandes religiones, la filosofía griega antigua y el pensamiento occidental moderno, por el otro. Su visionado se caracteriza por una profunda contemplación y una energía única. (De la presentación en la contraportada del libro)

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios