Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

Los adioses

Los adioses

Por: Juan Carlos Onetti
Fecha de publicación: 1954

«Los adioses es una novela de Juan Carlos Onetti, que orquesta suposiciones sobre la vida de otros y sobre el pasado de otros, es, en pocas páginas, un ejemplo de lo que es y hace la literatura, del mito a las plataformas sociales» – Tomado del prólogo de Chiara Valerio.

Sinopsis de Los adioses de Juan Carlos Onetti

El protagonista es un hombre de mediana edad, una vez una gran estrella del baloncesto y ahora enfermo de tuberculosis, que se muda a un pueblo de montaña para ser tratado en el sanatorio local. Este es el personaje de Onetti por excelencia: un hombre con un pasado desconocido, pero glorioso, un hombre que lo ha perdido todo, incluso el deseo de curarse a sí mismo.

Su único vínculo con el presente son las cartas que recibe todos los días y va a recoger al almacén de ramos generales. Y es precisamente el encargado de la tienda quien observa la llegada del hombre y se interroga, junto con el lector, sobre su exilio voluntario, hasta que la alternancia de dos mujeres a su lado no perturbe la calma polvorienta del pueblo.

Combinado con obras maestras como La Jalousie de Alain Robbe-Grillet y Otra vuelta de tuerca de Henry James, Los adioses se desarrollan con una prosa oscura y sabia entre inferencias, sospechas y un giro final.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.