Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Julio César

Julio César

Julio César (Julius Caesar) de William Shakespeare es una obra de teatro sobre el asesinato de César, el líder de la República romana.

Julio César

Julio César

Por: William Shakespeare
Fecha de publicación: 1599

Sinopsis de Julio César de William Shakespeare

La creciente popularidad de Julio César inspira celos entre los tribunos romanos y toma forma una conspiración contra César. Cassius recluta al amigo de César, Brutus, para que lo ayude. En el Senado, ellos y los otros conspiradores apuñalan a César hasta la muerte.

Spoiler

Marco Antonio se ofrece como voluntario para hablar en el funeral de César y enfurece a la multitud con su discurso. Brutus y Cassius huyen rápidamente de la ciudad para formar un ejército. Los dos ejércitos chocan en la Batalla de Filipos. Las fuerzas de Antonio pronto superan a los hombres de Brutus. Antes de que pueda ser asesinado, Brutus se suicida.

Breve resumen de la trama

La acción de la obra comienza en febrero del año 44 a. C., cuando Julio César, un gran general y senador, regresa a Roma desde España, donde derrotó a los hijos de Pompeyo, el líder al que derrocó y mató para convertirse en el hombre más poderoso de Roma. El regreso a casa de César está marcado por multitudes que celebran en las calles. Una de esas celebraciones es interrumpida por los tribunos Flavio y Marulo.

La siguiente escena presenta a César, junto con su esposa, Calpurnia, y el comandante, Marco Antonio. César le pide a Calpurnia que se interponga en el camino de Antonio mientras corre hacia el Coliseo como parte de las celebraciones de fertilidad de Lupercal, ya que se creía que el toque del vencedor revertiría la esterilidad. Un adivino aparece entre la multitud, advirtiendo a César que tenga cuidado con «los idus de marzo», o el día quince de marzo, que César ignora.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autores destacados