Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

Hamlet

Hamlet

Por: William Shakespeare
Fecha de publicación: 1603

Hamlet de Shakespeare cuenta la historia de los esfuerzos del príncipe Hamlet para vengar el asesinato de su padre. Después de conversar con el fantasma de su padre, el príncipe Hamlet se entera de que su padre fue asesinado por Claudio, el tío de Hamlet, quien desde entonces asumió el trono de Dinamarca y se casó con la madre de Hamlet.
Desconfiado de las intenciones del fantasma, Hamlet busca confirmar la culpabilidad de Claudio antes de vengarse.

Sinopsis

La obra comienza en una noche oscura en el castillo de Elsinore en Dinamarca. Un par de guardias discuten un fenómeno reciente, inquietante: un fantasma que se parece al rey recién fallecido de Dinamarca ha comenzado a aparecer fuera del castillo por la noche. Convencidos de que la presencia de un fantasma significa que el mal está en marcha, los guardias deciden contarle al hijo del difunto rey, el príncipe Hamlet, sobre el fantasma de su padre. El príncipe Hamlet regresó de sus estudios en Alemania para asistir al funeral de su padre y presenciar el nuevo matrimonio de su madre con su tío, Claudio, quien ahora asumió el trono. Además de los recientes trastornos dentro de la familia real, Dinamarca está bajo la amenaza de Fortinbrás, el hijo del difunto rey de Noruega. Sin el conocimiento de su tío (el actual rey de Noruega), el joven Fortinbrás ha estado reuniendo tropas para atacar Dinamarca y recuperar las tierras que una vez perdió su padre.

Una noche, el fantasma del difunto rey se le aparece a Hamlet y le revela que su muerte aparentemente accidental fue en realidad un asesinato. El fantasma le dice que el asesino no era otro que Claudio, el hermano del rey y tío de Hamlet. Disgustado por la idea de que Claudio asesinó a su propio hermano antes de robarle a su esposa y su trono, Hamlet jura venganza.

Decide fingir locura para investigar más a fondo el asunto. Hamlet comienza a actuar de manera errática, incluso con Ofelia, una hermosa joven noble y objeto del afecto de Hamlet. El padre de Ofelia, Polonio, y su hermano, Laertes, le advierten que se mantenga alejada de Hamlet, aunque Polonio cree que la locura reciente de Hamlet debe deberse a su amor por Ofelia.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autores destacados