Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
F. Scott Fitzgerald escritor, biografía y obras

F. Scott Fitzgerald

Francis Scott Key Fitzgerald nació el 24 de septiembre de 1896 en St. Paul, Minnesota y falleció el 21 de diciembre de 1940, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

F. Scott Fitzgerald escritor, biografía y obras

Francis Scott Key Fitzgerald nació el 24 de septiembre de 1896 en St. Paul, Minnesota y falleció el 21 de diciembre de 1940, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue uno de los más grandes narradores, novelista y cuentista estadounidense del siglo XX. Aunque completó cuatro novelas y más de 150 cuentos a lo largo de su vida, quizás sea más recordado por su tercera novela, El gran Gatsby (1925).

El gran Gatsby de Scott Fitzgerald es ampliamente considerado como una de las obras más influyentes del siglo XX. Si el gran arte nace de la gran miseria, eso podría ayudar a explicar el éxito de la novela más reconocida de Fitzgerald. La novela cuenta la historia de la “Generación Perdida” de Fitzgerald durante la Era del Jazz. El término «Generación Perdida» describe a los jóvenes de la década de 1920 que, como Fitzgerald, se sentían sin propósito en un mundo de excesos.

«Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso. Si descubres que no es así, espero que tengas la fuerza para empezar de nuevo».

F. Scott Fitzgerald, El curioso caso de Benjamin Button

Fitzgerald también luchó con muchos demonios personales: el alcoholismo en particular y su relación problemática con su esposa, Zelda Sayre. Zelda pertenecía a un rango social marcadamente más alto, por lo que Fitzgerald luchó constantemente con sentimientos de inferioridad. A pesar de sus muchas publicaciones, Fitzgerald murió creyendo que era un fracaso como escritor. La historia ha juzgado lo contrario, y hoy Fitzgerald es considerado uno de los autores más célebres de Estados Unidos.

No se debe subestimar la influencia de Zelda Sayre en el trabajo de Fitzgerald. Ella fue la base de los personajes Judy Jones en Sueños de invierno (Winter Dreams) y Daisy Fay en El gran Gatsby. Posteriormente, la enfermedad mental de Zelda influiría también en su novela Suave es la noche.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.