Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

El señor de las moscas

El Señor de las Moscas de William Golding es una novela en la que un grupo de escolares quedan varados en una isla desierta e intentan establecer su propia sociedad. 

El señor de las moscas

Por: William Golding
Fecha de publicación: 1954

Sinopsis e introducción a la lectura:

El señor de las moscas de William Golding se abre en medio de una guerra con un grupo de escolares británicos varados en una isla desierta en medio del océano, sin supervisión de un adulto. Dos niños, Ralph y Piggy, se encuentran cerca de una laguna y Ralph encuentra una caracola mientras nada.

A instancias de Piggy, Ralph sopla la caracola, convocando a los otros niños. Una vez que todos están reunidos, deciden realizar una elección; Ralph se convierte en jefe debido a su edad, carisma y papel como soplador de la caracola. Jack Merridew, que también buscó el liderazgo, es designado para convertir a su grupo de niños del coro en un ejército de cazadores. Los niños mayores, como Ralph, Piggy, Jack y Simon, ejecutan la mayor parte del trabajo, mientras que los más «pequeños» prefieren jugar. Los pequeños también tienen miedo de una «bestia», que los niños mayores descartan como producto de pesadillas.

Después de explorar la isla, Ralph decide que los niños deben intentar hacer una fogata para señalar a los barcos que pasan. El primer intento termina en desastre. El fuego, encendido con las gafas de Piggy, arde fuera de control y destruye gran parte de la isla, y un pequeño desaparece entre las llamas. Después de que Piggy los regaña por su imprudencia, los niños aprenden de este error y los cazadores de Jack aceptan mantener la señal de fuego. Sin embargo, Jack se obsesiona cada vez más con la caza, hasta el punto de pintarse la cara, descuidar el fuego y desperdiciar un posible rescate a favor de matar a un cerdo.

Ralph y Piggy regañan a Jack, quien procede a golpear a Piggy, rompiendo uno de los cristales de sus gafas. Ralph convoca una asamblea para regañar aún más a los cazadores, pero Jack usa el miedo de los niños más pequeños a la «bestia» para obtener apoyo para su causa.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.