Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

El príncipe

El príncipe

Por: NIcolás maquiavelo
Fecha de publicación: 1532

El Príncipe es un tratado político de Nicolás Maquiavelo, publicado en el año 1532, que no se considera representativo de la obra publicada en vida, pero es el más recordado. Las teorías de este libro describen métodos que un aspirante a príncipe puede usar para adquirir el trono, o un príncipe existente puede usar para mantener su reinado.

Estas teorías incluyen la defensa y el ejército, la reputación percibida, la generosidad, la crueldad frente a la misericordia, la obtención de honores, la fortuna y una serie de otros discursos.

Escrito en 1532, el tratado no ha perdido su relevancia incluso después de cinco siglos, en algunos aspectos relacionados con los tipos de poder y las formas de retenerlo. Los ejemplos ilustrativos de la historia de los estados y sus gobernantes pueden animar a alguien a estudiar este material con más detalle.

El Príncipe es uno de los libros más interesantes sobre el poder, la política y la sociedad, que dio a su autor Nicolás Maquiavelo (Niccolò Machiavelli) fama y gloria mundial. En su libro, estudió el estado desde varios ángulos: estudió la relación de quienes gobiernan y quienes estaban sujetos, diversas formas de organizar el poder político, las instituciones y las leyes, estudió los métodos de gobierno existentes y dedujo la fórmula de un gobernante ideal.

4 1 voto
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
1 Comentario
Anteriores
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Crítico Literario
Calificación :
     

Esto es lo que me ha dejado conocer la obra de Nicolas Maquiavelo «El príncipe»: hay tres tipos de mentes: la primera comprende todo por sí misma; la otra es de quien puede comprender lo que el primero ha comprendido; la terceramente: ella misma no comprende nada y no puede comprender lo que otros comprenden. La primera mente es sobresaliente, la segunda es significativa, la tercera no tiene valor.

Más literatura

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.