Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
El espejo se rajó de lado a lado por Agatha Christie

El espejo se rajó de lado a lado

El espejo se rajó de lado a lado por Agatha Christie

El espejo se rajó de lado a lado

Por: Agatha Christie
Fecha: 1962

Sinopsis

«Era capaz de mucho amor y mucho odio, pero le faltaba estabilidad. Esto es lo triste, nacer sin estabilidad. En un momento, la alegre Heather Badcock estaba charlando con su ídolo, la estrella de cine Marina Gregg, en una recepción en su honor. Al día siguiente, caería muerta ante los ojos horrorizados de los demás invitados.

La expresión congelada de Marina Gregg parece deberse a la conmoción, por lo que acaba de suceder. Pero la señorita Marple tiene una opinión diferente. Y mientras todos buscan pruebas y pistas para explicar quién y por qué mató a Heather, Miss Marple decide dirigir su investigación a otra parte: al alma humana misma y sus secretos… (De la presentación en la contraportada del libro)

Escrito en 1962, El espejo se rajó de lado está ambientado en el año 1952 y contiene comentarios perspicaces sobre los cambios en la estratificación social y de clases después de la Segunda Guerra Mundial. Miss Marple tiene la edad suficiente para contratar a una dama para que la cuide, mientras que en esta historia en particular está confinada en su casa debido a un accidente menor. Pero su mente funciona tan eficientemente como en el pasado, y logra resolver el asesinato a través de las historias de su amiga Dolly. El título del libro proviene del poema de Alfred Tennyson:

«Ella dejó el lienzo, dejó el telar,
dio tres pasos por la habitación,
vio florecer el lirio en el agua,
vio la pluma y el yelmo,
y miró hacia Camelot.
La tela salió volando y ondeó en el vacío;
El espejo se quebró de lado a lado;
“la maldición cae sobre mí”, gritó
la Dama de Shalott.»
0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.