Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

De ratones y hombres

De ratones y de hombres (Of Mice and Men) es una novela de John Steinbeck sobre Lennie y George, trabajadores inmigrantes durante la Gran Depresión.

De ratones y hombres

Por: John Steinbeck
Fecha de publicación: 1937

La novela de John Steinbeck De ratones y de hombres (Of Mice and Men) se publicó en 1937 y se considera el primer gran logro de Steinbeck como autor. De ratones y de hombres se centra en las vidas de George Milton y Lennie Small, dos amigos que luchan por el sueño compartido de ser dueños de su propio terreno durante la Gran Depresión. La novela explora temas de interacción humana, dependencia y los efectos dañinos del aislamiento.

Sinopsis

De ratones y hombres sigue las vidas de George Milton y Lennie Small durante tres días. El primer día, los dos hombres se sientan junto al río Salinas en California, descansando en su viaje a un rancho donde encontraron trabajo. Lennie es grande y fuerte, pero tiene una discapacidad mental y depende de la ayuda de George para «funcionar bien» en la sociedad.

En la orilla del río, George ve que Lennie ha estado guardando un ratón muerto en su bolsillo. George tira el ratón, pero Lennie luego intenta recuperarlo porque le encanta acariciar su suave pelaje. Lennie comienza a llorar por el ratón y George intenta consolarlo. En su frustración, George se queja de tener que cuidar a Lennie. Sin embargo, cuando Lennie se ofrece a dejarlo, George se niega y le dice a Lennie que tienen que permanecer juntos.

George y Lennie hablan sobre su sueño de poseer un terreno. Antes de ir a dormir, George le dice a Lennie que memorice la ubicación de la orilla del río. Le dice a Lennie que regrese a ese lugar si tiene algún problema mientras trabaja en el rancho.

Análisis

La inocencia infantil de Lennie contrasta con el realismo inteligente de George. Al principio parecen polos opuestos, y Lennie puede parecer una carga para George, que por lo demás es muy capaz. Sin embargo, queda claro que George necesita la compañía de Lennie tanto como Lennie necesita la protección de George.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autores destacados