Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Arthur Miller

Arthur Miller

Arthur Miller
Arthur Miller

Arthur Miller (17 de octubre de 1915, Harlem, Nueva York, Estados Unidos – 10 de febrero de 2005, Roxbury, Connecticut, Estados Unidos) definió el teatro estadounidense en la década de 1950 con obras seminales como El crisol. Pero no fue simplemente un fenómeno literario. Se convirtió en una sensación de la cultura pop cuando se casó con Marilyn Monroe en 1956.

En general, sus obras tratan sobre la lucha de un individuo con una sociedad a menudo indiferente, dura o irracional, algo que aprendió de primera mano cuando se enfrentó a la Casa del Senador Eugene McCarthy. Comité de Actividades Antiamericanas. Antes de su muerte en 1996, Miller también había escrito guiones, novelas, cuentos, no ficción y una autobiografía. Basó sus obras en su familia, sus amigos y su propia vida, y las llenó de la rabia, el amor y la duda que sentía el propio Miller.

Dato curioso: Miller fue investigado por el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes en 1956, el mismo año en que se casó con Marilyn Monroe. Se negó a dar los nombres de las personas que pensó que podrían ser comunistas y fue citado por desacato al Congreso. La Corte Suprema revocó este fallo en 1958.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.