Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura

1984

1984

Por: George Orwell
Fecha de publicación: 1949

1984 es una novela distópica de George Orwell publicada en 1949. El protagonista, Winston Smith, intenta rebelarse contra el gobierno represor de Oceanía, simbolizado por el Gran Hermano.

En el año 1984, Londres es la ciudad principal de la provincia de Oceanía conocida como Airstrip One (Franja Aérea 1). Oceanía, junto con Eurasia y Eastasia, es una de las tres superpotencias totalitarias en las que ahora se divide el mundo. El poder gobernante en Oceanía se conoce como El Partido y está encabezado por el misterioso Gran Hermano, cuyo rostro aparece por toda la ciudad en carteles que dicen “EL GRAN HERMANO TE ESTÁ MIRANDO”. El gobierno del Partido está respaldado por cuatro Ministerios: el Ministerio del Amor, el Ministerio de la Paz, el Ministerio de la Abundancia y el Ministerio de la Verdad, donde Winston Smith, de treinta y nueve años, trabaja en el Departamento de Registros.

Winston, un miembro del Outer Party, comienza a escribir pensamientos sediciosos en su diario.

Winston y Julia, su compañera de trabajo en el Ministerio de la Verdad, comienzan una historia de amor y O’Brien, un miembro del Partido Interior, los inicia en un movimiento de resistencia llamado Hermandad.

0 0 votos
Puntuación total
Suscribirse
Notificación para
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Autores destacados