Mente Asombrosa - Literatura, reflexiones y cultura
Niños usando el teléfono móvil
Inicio » Familia » 5 razones importantes por las que los niños no deben usar móviles

5 razones importantes por las que los niños no deben usar móviles

En los últimos años, son muchas las opiniones de médicos y psicólogos que señalan que debemos prestar mucha atención al mal uso de los dispositivos.

Publicidad

Con el uso cada vez mayor de la tecnología, el uso de los teléfonos móviles se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, incluso la de nuestros hijos. Los niños de hoy nunca saben que hubo un tiempo en que no había celulares, ipads y otros dispositivos y no experimentaron lo que significa jugar afuera sin tecnología.

Razones por las que los niños no deberían usar teléfonos móviles

La verdad es que es difícil negarle a un niño una tablet o un móvil cuando lo pide. Pero los expertos aconsejan a los padres que no den a sus hijos teléfonos celulares o tabletas, especialmente cuando son menores de 12 años.

A continuación, verás lo que les puede pasar a los niños que usan la tecnología con demasiada frecuencia.

1. Comportamiento agresivo

Con las nuevas tecnologías, es casi seguro que los niños vean contenido violento y agresivo en juegos y películas, lo que puede cambiar su comportamiento.

Publicidad

Siempre debemos recordar que los niños imitan todo lo que ven, así como algo peligroso sin antes controlarlo. Por lo tanto, los padres deben tener mucho cuidado con lo que ven sus hijos y más aún si pueden usar el teléfono móvil sin supervisión.

2. Cambio en su sueño

Cuando los padres no ponen límites al uso de estos dispositivos en el dormitorio de sus hijos, estos tendrán más dificultades para dormir porque los usan por la noche. Esto, es decir, la falta de sueño, afectará su salud y rendimiento académico.

3. Desorden de déficit de atención

El uso excesivo de la tecnología también puede causar trastorno por déficit de atención en los niños, así como reducir su interacción con otros niños y personas en general.

También reduce su capacidad de concentración y buena memoria, porque la velocidad de la información afecta a estas áreas.

4. Adicción infantil

Estudios recientes han encontrado que uno de cada 11 niños entre 8 y 18 años es adicto a las nuevas tecnologías, un porcentaje muy preocupante que puede aumentar con el paso de los años.

Cada vez que los niños usan un dispositivo electrónico, se aíslan de sus padres, familiares y amigos.

5. El acceso a Internet

Este es el verdadero problema. Cuando el acceso a Internet no está controlado, esconde muchas trampas para un niño. Este es el mayor riesgo asociado con el uso de teléfonos móviles por parte de los niños.

En concreto, 4 de cada 5 niños de 5 a 12 años utilizan internet habitualmente y 1 de cada 3 elige la tablet para su conexión a internet, según los datos obtenidos de la investigación de Focus on Tech Life de Focus Bari.

Publicidad